para la gestión de personas en equipos y organizaciones.
OBJETIVOS
- conocimientos (saber)
- habilidades (saber hacer) y
- actitudes (saber ser)
necesarias para liderar grupos en transformación desde la perspectiva de la persona, los equipos y las organizaciones, bien como consultor externo o como parte del sistema.
2. Ofrecer un visión útil de metodologías, modelos y prácticas para conectar el talento con la estrategia organizativa (en empresas, escuelas, organismos públicos, ONGs...).
MÓDULOS DEL PROGRAMA
I. La persona [Taller intro. :15 horas] [Taller profundización: 30 horas]
- La personalidad según E. Berne: un modelo integrador. [*]
- Vocación, profesión y alineamiento organizativo. [*]
- Desarrollo de competencias digitales y soft skills.
- La marca personal y la carrera profesional.
- Employer Branding: cómo atraer talento y dejarlo marchar.
- La práctica del Coaching Ejecutivo. [*]
II. Los equipos y las redes [Taller intro. :15 horas] [Taller profundización: 30 horas]
- Equipos de alto rendimiento vs. redes organizacionales.
- La motivación individual y el compromiso grupal con los objetivos.
- Gestión ágil de proyectos: Scrum como marco de trabajo en equipo. [*]
- Visual management: lienzos, matrices y telarañas.
- Como tomar decisiones contando con las personas: Employee Centricity.
- La práctica del Coaching de Equipos. [*]
III. Las Organizaciones [Taller intro. :15 horas] [Taller profundización: 30 horas]
- De la organización jerárquica a la sociedad conectada.
- Contrato psicológico y Experiencia del empleado como fuente de compromiso.
- Inteligencia Emocional aplicada: un modelo integrador basado en la atención. [*]
- Los valores como cauce estratégico: el Código Ético.
- Liderazgo, cultura y gestión del cambio: el liderazgo adaptativo de R. Heifetz, las seis cajas de Weisbord, la fórmula de Gleicher, el modelo de cambio de K. Lewin, los seis pasos de Kotter. [*]
- La práctica del Desarrollo Organizacional como Agente de Cambio. [*]
DESTINATARIOS
Este programa de desarrollo personal y profesional va dirigido a psicólogos, directivos, mandos intermedios o consultores interesados en mejorar sus competencias y su autoridad en la dirección de equipos y a todo estudiante atraído por ejercer futuros cargos de responsabilidad en la dirección de personas.
METODOLOGÍA

La dinámica de este tipo de formación se basa en el diálogo y requiere que los participantes estén dispuestos a compartir sus ideas, deseos e inquietudes.
Los contenidos tienen carácter aplicado: se elaborarán plantillas, manuales, dinámicas y ejercicios para transferir lo aprendido a la realidad práctica de los asistentes.
Los marcados con [*] se pueden organizar como talleres independientes con una duración aproximada de 10 horas.
Para más información ponte en contacto conmigo y lo comentamos.
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