miércoles, 3 de diciembre de 2025

Confesiones de un formador imperfecto: el dilema entre el ORDEN y la VERDAD


En las organizaciones se convive con una tensión silenciosa: 

▶︎ la necesidad de mantener el 𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻 para que todo funcione y, al mismo tiempo, 
▶︎ la urgencia de buscar la 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱  para que las relaciones sean auténticas y el trabajo tenga sentido. 

En ese equilibrio frágil se juega buena parte de la salud de un equipo.

Tener roles definidos, 
métodos claros 
y normas consistentes, 
son 𝗘𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔𝗦 estables 
que reducen la ambigüedad como fuente de conflictos.

Buscar la 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱,
con un “feedback” sincero,
una comunicación honesta, 
y la coherencia entre lo que se dice y se hace, 
son 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗢𝗦 intangibles que fortalecen la confianza.

Y esta es la duda:

¿𝙃𝙖𝙮 𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙧 𝙡𝙖 𝙑𝙀𝙍𝘿𝘼𝘿 𝙮 𝙖𝙧𝙧𝙞𝙚𝙨𝙜𝙖𝙧𝙨𝙚 𝙖 𝙞𝙣𝙘𝙤𝙢𝙤𝙙𝙖𝙧, 𝙤 𝙢𝙖𝙣𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙚𝙡 𝙊𝙍𝘿𝙀𝙉 𝙖𝙪𝙣𝙦𝙪𝙚 𝙞𝙢𝙥𝙡𝙞𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙖𝙡𝙡𝙖𝙧?

No hay comentarios:

Publicar un comentario